El app cada vez está disponible en más países además de Nueva Zelanda y Australia. Estados Unidos ya se unió a la ecuación
El app Pokémon Go para iOS y Android ya está disponible, pero apenas para un puñado de usuarios.

Nintendo lanzó su app, que lleva las batallas de entrenadores Pokémon a los smartphones, sólo para usuarios en Australia y Nueva Zelanda, dejando al resto del globo y a ansiosos usuarios con la necesidad de esperar un poco más. A partir del jueves, el app también ya está disponible en Estados Unidos para ambas plataformas.

Si da la casualidad de que vives en alguno de estos países, no esperes más y descarga desde ya la aplicación. Haz clic aquí para ir a la App Store de iOS, y aquí para ir a la Play Store de Android. Pokémon Go es gratuita para descargar y jugar, y cuenta con compras dentro del app.

Gracias a las libertades que ofrece Android, existe la posibilidad de descargar Pokémon Go sin la necesidad de estar en Nueva Zelanda, Australia o EE.UU.. Lo que tienes que hacer es descargar el archivo .apk del app (disponible en este enlace). OJO: recuerda que cualquier afectación haciendo al instalar el juego es responsabilidad de cada usuario.

Sin embargo, hay que resaltar que algunos usuarios (entre ellos algunos integrantes del equipo de CNET en Español) estamos experimentando problemas con el servidor del juego, y al intentar ingresar aparece un mensaje de error. Quizá se deba al extremo interés en el app.

Pokémon Go es un app en la que usuarios pueden buscar en el mundo real -- gracias a la realidad virtual -- pequeños pokémon que pueden capturar. Asimismo, los usuarios se pueden convertir en entrenadores pokémon y combatir con amigos y otros usuarios.

La liberación de Pokémon Go es al estilo de Nintendo: lento y gradual, sin prisa. La fabricante de videojuegos lanzó en marzo Miitomo, su primer app para teléfonos inteligentes, y le tomó a Nintendo todo el tiempo del mundo para aumentar la disponibilidad del app. En México, por ejemplo, llegó tres meses después, ya para cuando el app se había convertido en un pueblo fantasma.